El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que podría acudir a los tribunales por la instalación de los nuevos toldos en la Avenida de la Constitución de Sevilla, al considerar que afectan al patrimonio histórico. Durante el Pleno celebrado este jueves, el portavoz socialista, Antonio Muñoz, acusó al Gobierno local de “despilfarrar económicamente, poner en riesgo el patrimonio de la ciudad y ridiculizar la imagen de Sevilla por esta mamarrachada”.
Muñoz advirtió que, salvo que se modifique la información que obra en el expediente, los socialistas no descartan la vía judicial. “Siga con su soberbia, pensando que está entoldando una calle de Tomares. Siga cayéndose del caballo, que nosotros, a la vista del expediente, tendremos que cambiar la información que podamos ver para que no recurramos a los tribunales por la afección al patrimonio de la ciudad”, señaló el portavoz.
El dirigente socialista acusó al alcalde de cometer tres irregularidades en el proyecto: “La primera, no permitir que veamos el expediente de los toldos antes de este debate; la segunda, un atentado al patrimonio, que es lo más evidente; y la tercera, modificar antes de colocar los toldos el contrato que resultó adjudicatario, vulnerando así la ley de contratos”.
Muñoz también criticó que el informe de la delegada territorial de Cultura —exconcejala en el Ayuntamiento de Tomares— defienda que los toldos son elementos efímeros.
Por su parte, el alcalde aseguró que el expediente estuvo disponible desde el pasado viernes y que los técnicos avalaron tanto la seguridad de la estructura como la ausencia de afección al patrimonio, respaldados por la Comisión de Patrimonio.
