Renfe ha comenzado este miércoles las obras de adecuación de los castilletes de los ascensores de la estación de Bellavista, en Sevilla, con el objetivo de reforzar su funcionamiento y minimizar las incidencias que sufren estos equipos debido a las altas temperaturas y la humedad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 108.957,34 euros sin IVA e incluye además actuaciones complementarias en las instalaciones.
La estación de Bellavista se encuentra en un punto estratégico para la movilidad del área metropolitana, ya que forma parte de las líneas de Cercanías C-1 (Lora del Río–Sevilla–Santa Justa–Utrera–Lebrija) y C-5 (Benacazón–Sevilla–Santa Justa–Dos Hermanas), además de prestar servicios de Media Distancia en la relación Sevilla-Cádiz.
El recinto, que dispone de accesibilidad universal, está conectado con la red de autobuses urbanos e interurbanos y cuenta también con aparcabicis, lo que lo convierte en un nodo clave de intermodalidad para los usuarios.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en las estaciones de Jardines de Hércules, Dos Hermanas, Los Rosales y Lora del Río, y se extenderán próximamente a las de Virgen del Rocío, San Jerónimo y La Rinconada.
Con este plan de renovación, Renfe reafirma su compromiso con la mejora continua de las estaciones de Cercanías, apostando por mayor fiabilidad y calidad en el servicio que presta a los viajeros del área metropolitana de Sevilla.
