Los titulares de la Hermandad de las Aguas ofrecen durante esta semana, y desde el pasado sábado 14 de septiembre, una imagen inédita en el interior de la Parroquia de San Jacinto, en Triana, templo donde se fundó la cofradía. Sin embargo, ninguna de las imágenes recibió culto en esta iglesia trianera, a pesar de que se fundara en el barrio en 1750.

En este sentido, la histórica estampa que regalará la Hermandad de las Aguas a lo largo de esta semana, tendrá como guinda la salida en procesión extraordinaria el próximo viernes 19 de septiembre desde la Parroquia de San Jacinto, a partir de las 21:00 horas, después de que se retrasara por el nuevo horario de la misa estacional, que será a las 19:00 horas. Por lo tanto, ha sufrido una modificación de 45 minutos.

La histórica estampa en el interior de la Parroquia de San Jacinto. – Hermandad de las Aguas

Ambas imágenes ya han recibido culto en la parroquia trianera. El crucificado, obra del imaginero Antonio Illanes, fue bendecido cuando la cofradía ya se marchó de San Jacinto, al igual que la Virgen del Mayor Dolor. Los titulares ya se encontraban en su actual sede, en la calle Dos de Mayo del barrio del Arenal.