Una de las principales entradas a la Isla de la Cartuja vuelve a la normalidad. La avenida Carlos III reabre este lunes todos sus carriles tras varias semanas de restricciones de tráfico por las obras del carril BUS-VAO del Aljarafe Norte, que ya han superado el ecuador de su ejecución.
La limitación de la circulación en este punto estratégico, a la altura de Torre Triana, se debió a los trabajos de ampliación y remodelación del paso inferior situado bajo la avenida, una actuación clave para integrar la nueva plataforma reservada a autobuses y vehículos de alta ocupación.
Durante la última semana se ha completado el asfaltado y la señalización horizontal de la zona central, lo que ha permitido recuperar los seis carriles centrales y aliviar la congestión que soportaba este acceso, una de las principales entradas a la Isla de la Cartuja.
El paso inferior, que ha duplicado su altura y ganado en anchura, incluye ahora un carril exclusivo para autobuses, además de acera y carril bici. La obra, con una inversión cercana a 14 millones de euros cofinanciados con fondos europeos Next Generation, presenta un avance del 51% y está siendo ejecutada por Eiffage Infraestructura.
Cuando esté finalizado, el carril BUS-VAO conectará la estación de autobuses Plaza de Armas con la carretera A-8077, a la altura de Castilleja de Guzmán.
