Imagen de archivo de dos personas paseando bajo el Sol en el Puente de la Barqueta. EP
Imagen de archivo de dos personas paseando bajo el Sol en el Puente de la Barqueta. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo un aviso amarillo en Sevilla debido a las altas temperaturas previstas. Los termómetros alcanzarán hasta los 38 grados en las horas centrales del día, con mínimas que no bajarán de los 20 grados.

La jornada ha comenzado con cielos despejados, salvo algunas nubes altas de carácter puntual, y se mantendrá sin riesgo de precipitaciones. El viento soplará flojo de componente noreste y suroeste a lo largo del día, con rachas máximas de 10 km/h.

De cara al inicio de la próxima semana, el calor seguirá siendo protagonista. El lunes se esperan máximas de 37 grados y mínimas en torno a los 20, con un tiempo estable y sin lluvias. El martes y el miércoles se repetirá prácticamente la misma situación, con máximas que volverán a rozar los 38 grados y cielos despejados.

El jueves se prevé la llegada de algunas nubes, aunque las temperaturas continuarán en valores muy altos, con máximas de 38 grados. El viernes y el sábado podrían producirse ligeros cambios: el viernes los termómetros escalarán hasta los 39 grados, mientras que el sábado las máximas bajarán hasta los 34 grados, con un incremento de la nubosidad y una probabilidad de precipitación que se sitúa en el 10%.

En conjunto, la próxima semana se presenta muy calurosa y estable, con temperaturas propias de pleno verano pese a estar a mediados de septiembre, lo que prolonga el conocido como veranillo del membrillo.