Las participaciones internacionales han vuelto a dejar una lesión en la plantilla del Real Betis; esta vez, la de Ricardo Rodríguez. El lateral suizo jugó los dos partidos de las eliminatorias de clasificación al Mundial 2026 con su país y regresó con una lesión en el aductor derecho que lo tendrá de baja al menos un mes; posiblemente hasta después del nuevo parón de selecciones en octubre. Al regresar de la concentración, las pruebas médicas han indicado que es una lisiadura de poca intensidad, pero que debe recuperarse con moderación para no inferir en posibles problemas más graves.

En el comunicado del parte médico, el Real Betis ha indicado lo siguiente: «El futbolista Ricardo Rodríguez presenta una lesión de grado moderado en su aductor derecho. Así lo han confirmado las pruebas que se le han realizado esta tarde a su regreso de los compromisos con su selección. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del jugador».

Manuel Pellegrini solo cuenta pues con Junior Firpo como lateral izquierdo en el primer equipo y se verá en la obligación de convocar a algún futbolista del filial por si hubiera que suplir al dominicano o si hubiese que rotar. En este contexto, el chileno llevaba trabajando desde que se inició el parón con Darling Bladi y Carlos de Roa, dos de los mejores defensores de banda de la cantera verdiblanca.

Para las próximas fechas de UEFA Europa League, lo más normal es que Carlos vaya convocado al poder integrar la Lista B de la competición por el tiempo que lleva en las categorías inferiores heliopolitanas. Por su parte, Bladi no puede entrar en las listas de la competencia europea porque la A ya está completa y no cumple los requisitos de la organización para poder formar parte de la B. Estas situaciones dictan que probablemente el Ingeniero utilice al francés para LaLiga y al español en los compromisos del Viejo Continente.