El Real Betis vuelve a obtener beneficios de la venta de un canterano gracias a Jesús Rodríguez. Tras su traspaso al Como 1907, una de las variables especificaba que, si el extremo de Alcalá de Guadaíra debutaba con España en el equipo absoluto, en Heliópolis recibirían medio millón de euros. El buen hacer del chico ha resultado en que Luis de la Fuente lo citó para los amistosos del parón de septiembre, y tuvo la oportunidad de enfundarse por primera vez la camiseta rojigualda en la absoluta frente a Bulgaria, entrando por Lamine Yamal en el minuto 79 de partido.
El instante que jamás olvidará Jesús.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2025
🇧🇬 🆚 🇪🇸 | 0-3 | 85'#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/v8iCFyWcgX
Jesús soñaba con esta oportunidad desde su debut en Primera División de la mano de Manuel Pellegrini, y su rendimiento no ha sorprendido a nadie al salir rumbo a Italia, pues cuenta con un potencial muy grande y lleva mucho tiempo demostrando que puede convertirse en un futbolista de clase mundial. La joya sevillana debutó con victoria y se espera que cuente con más minutos contra Turquía, pues Lamine Yamal tenía molestias que no le dejaron finalizar el choque anterior.
La noticia del estreno del alcalareño ha sido motivo de felicidad en el Real Betis, no solo por lo económico, sino por lo que significa que un joven canterano de La Palmera siga dando pasos adelante en su carrera. El propio Jesús, en una entrevista que concedió a Canal Sur, expresó su deseo de volver a la que fue su casa en algún momento de su profesión futbolística: «Mi sueño era debutar allí y quedarme muchos años. No ha sido así. No lo quería decir, pero mi intención es esa, volver al club y devolverle lo que nos dieron en la final (de la Conference League) y no le pudimos devolver. Ojalá en un futuro jugar en el club que me lo dio todo y darles un trofeo europeo, que se lo merecen».
