El deseo de Antony Mateus dos Santos y el Real Betis está muy cerca de hacerse realidad. El jugador brasileño viajará a Sevilla en las próximas horas para firmar un contrato con los de Heliópolis hasta 2030. El acuerdo se ha cerrado en un traspaso de 22 millones de euros fijos más 4 en variables, como adelantó Pepe Elías y ha podido confirmar Sevilla Actualidad.
Las dos partes han hecho un esfuerzo económico importante, Antony bajándose el sueldo hasta los 5 millones de euros anuales (menos que Isco) y el Betis completando con él el límite salarial que pone LaLiga, además del desembolso que lo mete entre los fichajes más caros de la historia de la entidad.
El Manchester United recibe 22 millones de euros fijos más 4 millones en variables (3 de ellos si los béticos clasifican para Europa) por el 100% del pase del jugador, pero se guardan el 50% de plusvalía de una posible futura venta. Si el brasileño cumpliera su contrato con los verdiblancos, en total el club habría pagado 47 millones de euros para que jugara en La Palmera.
Antony ha rechazado ofertas millonarias de más de diez clubes, entre ellos algunos árabes que le ofrecían un sueldo desorbitado. El convencimiento del extremo por volver al club de las trece barras ha sido la clave para que pudiera completarse su incorporación.
Lo único que queda por resolver ahora es la amortización restante del contrato que tenía en Manchester, pero, teniendo permiso del club inglés para venir a Sevilla, sería muy extraño que la operación se cayera por este factor.
