Manuel Pellegrini volvía este sábado a comparecer ante los medios de comunicación en la víspera del enfrentamiento liguero contra el Athletic Club. En una rueda de prensa marcada por la actualidad del mercado de fichajes, el técnico chileno ha dejado clara su postura sobre la confección de la plantilla, al mismo tiempo que ha analizado los peligros del rival y anunciado importantes novedades en la convocatoria.
Preguntado por el encuentro del domingo, Pellegrini destacó, como viene siendo habitual, la exigencia del adversario. «Todos los partidos en La Liga son muy difíciles, tal y como muestran los resultados cada semana. Tenemos que hacer un partido muy completo, además ante un rival de Champions League que tiene jugadores muy desequilibrantes. Tenemos que tener la confianza, primero de que estamos en nuestra casa y luego de intentar ganar el partido desde el minuto uno», afirmó. La principal noticia positiva fue la recuperación de efectivos. «Ya tienen el alta médica Diego Llorente, Nelson Deossa y Marc Roca. Los tres están en la lista de citados», confirmó el técnico.
Sobre si la plantilla es corta, Pellegrini fue tajante: «Desde el club ya saben perfectamente lo que creo que necesita o no necesita la plantilla. También dije la semana pasada que al final del mercado ya se valorará y se analizará la plantilla». En este sentido, ante posibles salidas, subrayó la necesidad de reemplazos: «Tenemos una plantilla muy justa en estos momentos debido a las lesiones. Creo que cada uno que sale, tiene que entrar otro jugador». Respecto al posible fichaje de Antony, el técnico se mostró cauto. «Ni más optimista ni menos optimista. El club ya ha demostrado su voluntad de hacerlo y habrá que ver si se puede o no. Sabemos lo importante que fue el año pasado para nosotros».
💚🤍💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 30, 2025
¡Nuestra convocatoria para el #RealBetisAthletic! pic.twitter.com/aGaNLc1XZY
Por otra parte, valoró el papel de Pablo García en la plantilla y su proyección: «Pablo es un jugador muy joven con alta trascendencia mediática. Sabe que tiene que mejorar en todas sus prestaciones; le pega muy bien al balón, pero debe tener también tranquilidad para terminar las jugadas. Él puede jugar en ambas bandas exactamente igual que hacen todos los jugadores. Si juega por derecha, tiene mayor remate, y si lo hace por izquierda, menos remate frontal pero más centro con su pierna. No es un problema de ubicación, sino de ajustar todas sus condiciones técnicas y físicas con experiencia y una cantidad de partidos que le permitan mejorar su nivel».
En última instancia, Pellegrini también se refirió al sorteo de la Europa League, asumiendo el reto que supone la competición continental. «Todos los grupos tienen rivales sobre el papel más complicados y otros menos. Luego en los partidos no sabes cuál será el más difícil. Queremos clasificar, si es dentro de los primeros ocho, mejor, pero si hay que jugar una eliminatoria a ida y vuelta se hará. Los jueves pasan factura en liga y debemos tener un plantel que nos permita ser competitivos tanto en liga como en Europa», concluyó.
