- El Marsella cancela las negociaciones por Dani Ceballos tras su ofrecimiento al Betis
- Ricardo Rodríguez se planta mientras el Betis le busca salida
El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Isco Alarcón para la renovación de su contrato hasta 2028, tal y como ha desvelado Jugones. Es un movimiento estratégico que permite soñar con más optimismo con la llegada de posibles refuerzos de nivel. Todo llega gracias a uno de los capitanes del equipo, que ha mostrado su compromiso incluso en medio la lesión que lo tendrá fuera hasta noviembre.
La masa salarial de la plantilla del Betis se reducirá con la renovación de Isco. El mediapunta ha aceptado con gusto la propuesta de renovación, que hace que salgan beneficiadas todas las partes y facilita bastante la incorporación de futbolistas. En las últimas horas, el club heliopolitano está encendiendo el mercado con nombres como el de Antony, Ceballos, Guido Rodríguez o Etta Eyong, además de tener un acuerdo cerrado con Nazinho por si saliera Ricardo Rodríguez.
La reducción de sueldo viene bien a club y jugador, aunque parezca que únicamente beneficia a la entidad. Isco cobrará un año más de contrato y en total las cifras superan lo que hubiera percibido hasta 2027. La inteligencia tanto de este líder de vestuario como de la entidad para mover ficha en este aspecto ha sido brutal. En cuanto quede todo firmado, en LaLiga computará un salario anual que permite al Betis una mayor flexibilidad para moverse en la ventana actual de traspasos.
