Manuel Pellegrini, fiel a su discurso formal y analítico, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido adelantado de la sexta jornada que enfrentará al Real Betis con el RC Celta de Vigo. El foco de su intervención se centró en la exigencia del calendario y la dificultad del rival, desgranando su filosofía de trabajo y ambición para una temporada con tres competiciones en el horizonte.

El técnico chileno comenzó por valorar el inminente compromiso en Balaídos, calificándolo como un reto de mucha exigencia. «Será un partido muy difícil como todos en LaLiga, de visita contra un rival directo nuestro y será un partido muy competido», argumentó Pellegrini. En la misma línea, aseguró que el estado de forma del rival no es un factor que altere su planteamiento: «estoy seguro que aunque hubiera ganado los dos partidos iba a ser un rival complicado». También avisó de las expectativas de cara a puerta, recordando que «La Liga española es pareja» y que, si bien «lo importante primero es crearlas y después convertirlas», no se debe esperar un dominio abrumador. «No creo que seamos un equipo que vayamos a ganar a la mayoría de los rivales por 2 o 3 goles de diferencia», sentenciaba.

Uno de los momentos más reveladores de la comparecencia llegó al recordar la derrota en Vigo de la temporada pasada, que paradójicamente precedió a una racha histórica de diez victorias. Lejos de verle un lado positivo, Pellegrini mostró un carácter competitivo. «Yo no cambio lo del año pasado por ganar en Vigo», afirmó, para después añadir que cambiaría esa derrota y se quedaría también «luego las otras diez victorias».

El Ingeniero defendió la necesidad de un plantel amplio para sostener esa ambición. «El gran mérito ha sido jugar Europa y estar vivos en Liga, y para ello hacen falta rotaciones». También lanzó una indirecta a la dirección deportiva y el propio club ante la búsqueda de refuerzos, que para él responde sobre todo a una necesidad funcional, no a nombres propios; pese a que Altimira y Fornals estén desempeñando distintos roles en el terreno de juego, hacen falta futbolistas que cubran esas posiciones: «No es un problema de un jugador, sino un problema de una función en la que tenemos tres competiciones».

Como parte del estado de la plantilla, el técnico confirmó que Pau López, Nelson Deossa, Marc Roca y Diego Llorente no estarán disponibles: «Ninguno va a estar en la convocatoria, no están en condiciones». Además, dejó en el aire la titularidad en la portería. Por otra parte, aseguró que los laterales «están absolutamente cubiertos». Finalmente, se refirió al joven mediapunta Iván Corralejo como «un jugador que tiene mucho futuro» y que entrenará habitualmente con el primer equipo.