- Instalados los primeros toldos de la Avenida de la Constitución entre la Puerta de Jerez y el Teatro Coliseo
- El PSOE denuncia «irregularidades» en la instalación de los toldos de la Avenida de la Constitución
El delegado municipal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, Juan de la Rosa, ha respondido este viernes a las críticas del portavoz socialista, Antonio Muñoz, por la instalación de los toldos en la Avenida de la Constitución. De la Rosa ha acusado al dirigente del PSOE de «preferir que los sevillanos estén fastidiados a que reconozcan que el alcalde, José Luis Sanz, ha hecho en dos años lo que él no fue capaz de hacer en ocho».
El concejal ha celebrado que, «por primera vez en la historia», esta céntrica vía de Sevilla cuente con una cubierta que protege del sol tanto a viandantes como a ciclistas, una medida que, según recordó, «responde a una antigua demanda ciudadana» y que se inspira en la tradición de las velas que desde siglos atrás se utilizan en la ciudad para proporcionar sombra.
De la Rosa reprochó a Muñoz que «ni como delegado de Urbanismo ni como alcalde» impulsara esta medida, y sostuvo que las críticas actuales responden únicamente a «una evidencia de su incapacidad de gestión». En este sentido, añadió que el Gobierno de José Luis Sanz ha desbloqueado proyectos históricos de la ciudad que permanecían paralizados, como «el mercado de la Puerta de la Carne, la Casa Cernuda, el Palacio del Pumarejo, San Laureano, San Hermenegildo, la repavimentación de calles o el arreglo de puentes».
El delegado de Urbanismo también retó al portavoz socialista a llevar este asunto ante la Fiscalía, como ha anunciado Muñoz, asegurando que «el único argumento que podrá presentar es que los toldos ponen en evidencia su incompetencia y los años de parálisis absoluta del PSOE en Sevilla».
Por último, reconoció que la instalación de la estructura está siendo «compleja», pero defendió que a partir de ahora «una de las principales arterias de la ciudad será más transitable en los meses de calor», lo que contribuirá, en sus palabras, a que Sevilla sea «una capital más humana, accesible y cómoda».
