El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes el reasfaltado de la calle Marqués del Nervión, en el tramo comprendido entre Luis Montoto y Eduardo Dato. La actuación, con un presupuesto de 90.000 euros, se enmarca en el plan municipal de obras de reasfaltado que se desarrolla en distintos distritos de la ciudad.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que la instalación del nuevo pavimento busca «reducir ruidos» y «mejorar la seguridad vial» en los más de 600 metros lineales y casi 6.000 metros cuadrados de una de las principales arterias del barrio de Nervión.

Continuidad de las obras en la zona

Esta intervención se suma a la realizada en primavera en la misma vía, en el tramo comprendido entre Eduardo Dato y Ceán Bermúdez, que supuso una inversión de casi 30.000 euros. En conjunto, el Consistorio ha recordado que ya se han reasfaltado más de 100 kilómetros de calles en lo que va de mandato.

16 nuevas actuaciones en marcha

El Ayuntamiento ha anunciado además que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado recientemente 16 nuevas obras, que se están ejecutando en diez distritos de la ciudad, con una inversión global de 1,1 millones de euros.