- El SAS formaliza un acuerdo para reducir las listas de espera
- Tres fallecidos en las provincias de Córdoba y Sevilla por golpe de calor
Con motivo de las obras que Adif llevará a cabo para mejorar la capacidad hidráulica de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Utrera y Pedrera (Sevilla), Renfe pondrá en marcha un servicio alternativo por carretera que garantizará la movilidad de los viajeros durante este fin de semana.
Desde este viernes hasta el domingo, un total de 102 autobuses cubrirán el recorrido completo, incluidas las estaciones intermedias, para sustituir a los 34 servicios de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga afectados por los trabajos (doce el viernes, diez el sábado y doce el domingo).
Autobuses y paradas
Los autobuses tendrán como origen o destino las estaciones de Sevilla-Santa Justa, San Bernardo y Dos Hermanas, y realizarán parada en todas las estaciones intermedias del trayecto, con la excepción de Bobadilla y El Chorro-Caminito del Rey, cuya movilidad se garantizará mediante taxis.
Asimismo, los viajeros con origen o destino en Bellavista, Virgen del Rocío, Álora y Las Mellizas tendrán desplazamientos garantizados a través de los servicios de Cercanías y Proximidad.
Información al viajero
Renfe ha reforzado sus canales de atención al cliente para informar sobre este servicio alternativo, tanto en estaciones y trenes mediante megafonía, como en su página web y en el proceso de venta online. Los horarios y detalles del plan especial pueden consultarse en www.renfe.com.
Mejoras en la infraestructura
Las obras, que ejecuta Adif, tienen como objetivo mejorar la capacidad hidráulica de la línea ferroviaria en el tramo Utrera-Pedrera, una actuación destinada a garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio en este corredor de Media Distancia.
Con este plan alternativo, Renfe asegura que los pasajeros podrán mantener sus desplazamientos habituales mientras se desarrollan los trabajos de mejora de la red ferroviaria.
