nueva DANA Andalucía
Lluvia en Sevilla

La capital hispalense encara los próximos días un alivio térmico tras la intensa ola de calor que ha dejado registros de hasta 44 grados en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada sustancial de las temperaturas en el arranque del fin de semana, aunque el calor volverá a ganar protagonismo a partir del martes. Además, la lluvia podría volver a Sevilla el lunes de la semana que viene.

El sábado 23 se notará un respiro, con máximas que serán de hasta 33 grados, todavía elevadas pero lejos de los valores extremos de jornadas anteriores. Las noches serán cálidas, con mínimas en torno a los 18-19 grados, y el cielo se mantendrá completamente despejado.

El domingo 24 se prevé la jornada más suave de la semana, con temperaturas entre 18 y 30 grados y algunas nubes altas que suavizarán la sensación térmica. Sin embargo, esta tregua durará poco.

El lunes 25 el calor volverá a repuntar, alcanzando los 34 grados de máxima. Para ese día, las probabilidades de precipitaciones serán de un 10%. La lluvia podrías hacer acto de presencia. A partir del martes 26 se activará de nuevo la alerta por temperaturas extremas: se esperan 38 grados el martes y 37 el miércoles, con un ambiente seco y sin probabilidad de precipitaciones. El jueves 28 los valores bajarán ligeramente, con máximas en torno a 30 grados.

Junto al calor, la Aemet advierte del riesgo muy alto por radiación ultravioleta, con índices de entre 8 y 9 durante los próximos días, por lo que se recomienda extremar la protección solar, evitar la exposición en las horas centrales y mantenerse hidratado.