Patrulla de agentes de la Guardia Civil. - Guardia Civil
Patrulla de agentes de la Guardia Civil. - Guardia Civil

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Utrera, plaza número 3, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado miércoles por provocar un incendio en una cafetería de Los Palacios y Villafranca. El suceso se produjo después de que el individuo solicitara mayonesa a los camareros del local y estos le comunicaran que no disponían de ella.

De manera inicial, y a la espera de la calificación definitiva en el momento procesal oportuno, al investigado se le imputan presuntos delitos de incendio y lesiones leves.

La jueza ha considerado que la medida de prisión provisional es necesaria para evitar el riesgo de fuga, dado el carácter de los hechos y la gravedad de las penas que podrían imponérsele. Además, ha señalado la existencia de un alto riesgo de reincidencia y el impacto social generado por su conducta.

En el auto, la magistrada califica la medida cautelar de proporcional, adecuada e idónea para los fines perseguidos, en atención a las circunstancias del caso.