Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés - Manuel de Olmedo
Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés - Manuel de Olmedo

En la tarde del jueves, Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Club Deportivo Alavés. En la misma, abordó la actualidad del equipo, mostrando su satisfacción por el nuevo escenario temporal, aunque también lanzando un claro mensaje a la directiva sobre la confección de la plantilla.

Sobre el cambio de estadio, “el Ingeniero” se mostró optimista y convencido de que no afectará al rendimiento ni al ambiente del equipo. «El estadio nos trae muy buenos recuerdos, un estadio de categoría y que era necesario hacer el cambio para mejorar nuestro estadio», afirmó. Pellegrini confía plenamente en el apoyo de la afición verdiblanca: «Lo veo positivo porque es la manera de poder remodelar el Benito Villamarín. Ya conocemos cómo es el hincha del Real Betis y vamos a producir el mismo ambiente. Estoy seguro de que el ambiente será exactamente el mismo». Además, garantizó la calidad del terreno de juego: «El césped, teniendo a un canchero como Benito, es difícil que esté mal. Está impecable».

Centrado en el rival, Pellegrini mostró máximo respeto por el Deportivo Alavés. «El rival lo veo difícil. Coudet es un técnico que conozco mucho y que trabaja bien los equipos. Tienen su línea de juego definida, muy directa y tendremos que hacer muy buen partido para ganar».

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes fue el tema que generó más tensión. Pellegrini se mostró tajante ante las especulaciones sobre nombres como Chimy Ávila o Antony. «No doy comentarios sobre especulaciones de prensa. Cuando termine el mercado veremos quién está y quién no». Sin embargo, el chileno envió un contundente mensaje a la directiva, ligando los objetivos a la plantilla final: «Yo espero que cuando termine el plazo para las salidas y llegadas tengamos un plantel de acuerdo con las necesidades que tiene el club, que tiene mucha ambición. Hemos clasificado 5 veces a Europa seguidas y nos ha elevado el objetivo que, por supuesto, tiene que estar equilibrado con la plantilla que tengamos». Criticó también la estructura del mercado: «Es una aberración que el mercado termine después de que comience la liga».