José Luis Sanz visita las obras de Pagés del Corro. - Ayuntamiento de Sevilla

El Grupo Municipal Socialista de Sevilla ha visitado las obras de remodelación de la calle Pagés del Corro, en el barrio de Triana, una actuación que califican de “necesaria y demandada”, pero que, según denuncian, está provocando graves molestias al vecindario y al comercio por la “falta de planificación” del actual Gobierno local.

Ante esta situación, el PSOE ha reclamado al alcalde, José Luis Sanz, que active la oficina de coordinación de obras prometida hace dos años y cuyo funcionamiento, aseguran, “sigue sin conocerse”. La concejala socialista Encarnación Aguilar ha recordado que esta oficina se anunció “a bombo y platillo” con el objetivo de evitar el caos, garantizar la movilidad, coordinar trabajos de limpieza y reducir las molestias, pero “más de dos años después esa promesa no se ha cumplido”.

Aguilar ha exigido al alcalde que “cumpla su palabra y active de inmediato esa oficina, porque los vecinos y el comercio no pueden seguir esperando” y ha advertido de que “no basta con pedir perdón”.

El PSOE también ha subrayado que la obra tiene un plazo de ejecución de dos años en un barrio con especiales dificultades de movilidad, lo que hace aún más urgente la existencia de un mecanismo eficaz de planificación y coordinación.

Finalmente, los socialistas han instado al Gobierno local a visitar personalmente a los comerciantes y atender sus demandas, implementando ayudas económicas específicas para los negocios afectados y garantizando accesos adecuados a talleres y locales durante el desarrollo de las obras.