- Detenido en el Aeropuerto de Sevilla con 2,5 kilos de cocaína ocultos en su equipaje
- Detenidos tres atracadores en Sevilla por robar más de 400.000 euros en salones de juego
La campaña de vigilancia y control de la velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 4 y el 10 de agosto en Sevilla ha concluido con 1.815 conductores denunciados por exceso de velocidad en las carreteras andaluzas. El dispositivo, realizado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, controló un total de 33.722 vehículos en 57 puntos de control distribuidos por la red viaria.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el porcentaje de infractores (5,3 %) se mantiene en niveles similares a la última campaña. La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, lo que ha motivado un refuerzo de los controles, tanto con radares estáticos como dinámicos, especialmente en autopistas y autovías.
Más denuncias en carreteras convencionales
Del total de controles, el 47,3 % se llevaron a cabo en carreteras convencionales y el 52,7 % en autopistas y autovías. Sin embargo, el mayor número de denuncias se registró en las vías convencionales: 1.271 conductores (el 70 % del total) frente a 544 en vías de alta capacidad (30 %).
En el ámbito penal, no se ha registrado ningún caso en el que un conductor superara en más de 80 km/h la velocidad permitida, límite a partir del cual se considera delito contra la seguridad vial según el artículo 379.1 del Código Penal.
Colaboración municipal
A los resultados obtenidos por la Guardia Civil se suman los controles realizados por distintas policías locales de los ayuntamientos invitados a participar en la campaña. Esta colaboración, ha señalado la Subdelegación, es «muy importante» porque «unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule».
