La Policía Nacional ha arrestado a tres atracadores acusados de perpetrar varios robos con violencia e intimidación en salones de juego de distintas localidades de Sevilla y Granada, con un botín total que supera los 400.000 euros. La operación, denominada ‘Misso’, se ha saldado con la recuperación de parte del dinero sustraído y el ingreso en prisión provisional de los implicados.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del año pasado tras un asalto ocurrido en Sevilla. En ese caso, un recaudador fue rociado en el rostro con spray de pimienta, agredido y despojado de la recaudación, que ascendía a más de 80.000 euros. A partir de ahí, los agentes detectaron al menos otros tres robos con el mismo modus operandi, uno de ellos en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Armilla (Granada), en los que incluso se empleó un arma de fuego de forma intimidatoria.

El golpe que precipitó las detenciones tuvo lugar en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde dos individuos volvieron a atacar a un recaudador con spray de pimienta para sustraerle más de 40.000 euros. Con los sospechosos ya localizados e identificados, la Policía procedió a su detención. Posteriormente, se realizaron entradas y registros en sus domicilios, incautando dinero, prendas y cascos usados en los robos, dos pistolas detonadoras, varias armas blancas prohibidas y sprays de pimienta.