Agentes de la Policía Nacional. - Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. - Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito sevillano de Triana a dos personas acusadas de cometer un delito continuado de hurto tras sustraer de manera reiterada un total de 65 barriles de cerveza de una empresa de distribución de bebidas de Sevilla. El valor de lo robado asciende a unos 10.000 euros.

Según la investigación, los detenidos se hacían pasar por empleados de la compañía para acceder a los almacenes, aprovechando que uno de ellos conocía en detalle los cauces habituales de transporte. Utilizaban una furgoneta de grandes dimensiones para cargar los barriles y trasladarlos fuera de las instalaciones.

Los hechos se iniciaron el pasado mes, cuando un empleado de la empresa denunció ante la Policía Nacional la desaparición de una gran cantidad de barriles en uno de sus almacenes. Las pesquisas policiales señalaron como sospechoso a un ex trabajador, cuya identidad y la de su pareja fueron finalmente confirmadas.

La actuación policial ha permitido frenar esta actividad delictiva, que estaba ocasionando un importante perjuicio económico a la compañía por los continuados robos de barriles de cerveza en Triana. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.