La Policía Nacional ha arrestado a dos personas en la capital hispalense como presuntas autoras de delitos de desórdenes públicos y amenazas por los graves incidentes ocurridos en abril, tras un partido entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid.
La operación, denominada Sopaipa (fase II), se inició después de los altercados que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán una vez finalizado el encuentro de la pasada temporada. Los hechos provocaron gran alarma social, al quedar registrados por cámaras de medios de comunicación y viandantes que se encontraban en la zona.
Acoso a directivos del Sevilla FC
Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, mostraron cómo varios directivos del club sevillista fueron acosados por un grupo de personas que les arrojaron objetos y les obligaron a refugiarse corriendo en el interior del estadio. Durante esos momentos, la multitud mantuvo una protesta airada y continuó con el hostigamiento.
Identificados 13 usuarios por amenazas en redes
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información, los agentes han detenido a dos de los principales implicados en los disturbios y han identificado a 13 usuarios de redes sociales que, en los días posteriores, publicaron amenazas contra el presidente del Sevilla FC.
La Policía Nacional continúa con las pesquisas para depurar responsabilidades y garantizar la seguridad en eventos deportivos de gran afluencia, con especial atención a la prevención de actos violentos en entornos futbolísticos.
