La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por su implicación en un robo con fuerza cometido a plena luz del día en una tienda de telefonía de La Rinconada (Sevilla), de la que sustrajeron 21 teléfonos móviles de alta gama valorados en más de 12.000 euros.

El robo tuvo lugar el pasado 26 de julio, cuando los sospechosos entraron en el establecimiento simulando interés por varios terminales. En presencia de una empleada, arrancaron los dispositivos de los expositores y huyeron en un vehículo.

La rápida activación de un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, gracias a la descripción facilitada por testigos y la colaboración ciudadana, permitió que unidades de Brenes y Cantillana localizaran el coche en la carretera A-8005, entre Brenes y Sevilla. En el registro, los agentes hallaron los 21 teléfonos escondidos en un doble fondo.

Los tres adultos detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión. El menor, por su parte, fue trasladado a la Fiscalía de Menores de Sevilla, que ordenó su ingreso en un Centro de Menores.

Según las investigaciones, los arrestados podrían estar relacionados con otros delitos contra el patrimonio cometidos en distintas provincias, un extremo que continúa bajo investigación.