La investigación del tiroteo registrado este jueves en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha descartado que el suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha precisado que se trata de «una reyerta, de la que no hay información sobre si existe una rencilla previa».
En declaraciones a los medios tras participar en un minuto de silencio por la víctima de violencia machista en Don Benito (Badajoz), Toscano ha informado de que el detenido, de entre 30 y 40 años, será acusado de un delito de tentativa de homicidio. En cuanto al arma utilizada, ha señalado que «se está trabajando en detectar los instrumentos que han sido utilizados en la reyerta».
Según datos de la Guardia Civil, el incidente se originó en un bar de la zona de la Plaza Mártires del Pueblo. En el establecimiento se produjo una pelea entre vecinos de Las Cabezas y de otro municipio cercano que, en pocos minutos, quedó disuelta. Sin embargo, unos 30 minutos después, una de las familias implicadas regresó al lugar y se produjeron entonces los disparos.
Los agentes desplazados hallaron a un hombre con un impacto de proyectil en la cabeza y a otros dos familiares heridos igualmente por arma de fuego. El herido más grave, en estado crítico, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros dos recibieron asistencia médica.
El alcalde de Las Cabezas, José Solano, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y ha reclamado refuerzos de la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno, «que ya se están viendo», además de anunciar un incremento de la presencia de la Policía Local.
