El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este jueves a la tala definitiva de lo que quedaba del ficus ubicado en la parroquia de San Jacinto, en pleno corazón de Triana, tres años después de la primera tala, paralizada por el juez. «La destrucción de un símbolo», así señalaron desde la Plataforma de Defensa del Ficus de San Jacinto, a través de su perfil en redes sociales.
«En contra de lo acordado en Pleno», sigue el comunicado de la Plataforma en Defensa del Ficus de San Jacinto, «el Ayuntamiento de Sevilla, comandado por Evelia Rincón, deciden acabar con el ficus de San Jacinto y así consumar lo que en su día inició Antonio Muñoz hace tres años». «Y lo perpetran sin avisos a la plataforma, desde las 7:00 horas y en pleno agosto, ya que de razones ninguna», añaden. La publicación culmina con un «perfecto colofón a una nefasta gestión del arbolado en Sevilla, que sin duda les pasará factura».
EN CONTRA DE LO ACORDADO EN PLENO, @Ayto_Sevilla comandado por Evelia Rincón @eveliarincon deciden acabar con el Ficus de San Jacinto, y así consumar lo que en su día inició Antonio Muñoz @antoniomunozsev hace 3 años. La destrucción de un símbolo, de una lucha…#SevillaHoy
— Plataforma de Defensa del Ficus de San Jacinto (@ficussanjacinto) August 7, 2025
1/2 pic.twitter.com/mCZCIfuIV8
En este sentido, varios vecinos de Triana, alertaban a través de las redes sociales la tala definitiva del ficus. Mensajes como «puñalada trapera» o confusión por no saber «qué está pasando», mientras adjuntaban imágenes sobre lo que ocurría en los aledaños de la parroquia de San Jacinto, en pleno corazón del barrio trianero.
