Un accidente en la provincia de Sevilla, foto de archivo. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones, tras ser señalada como responsable del grave accidente de tráfico mortal ocurrido el pasado 6 de julio en la carretera A-471, que conecta Lebrija con Las Cabezas de San Juan.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Reconstrucción de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, concluyó que la conductora realizó una maniobra de adelantamiento irregular que provocó una colisión frontal entre su turismo y una motocicleta, causando la muerte de uno de sus ocupantes y dejando a la otra herida de gravedad. Además, tres personas más resultaron con lesiones leves.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Puesto Principal de Lebrija, que circulaba por la zona, fue testigo directo del siniestro, en el que se vieron implicados tres turismos y una motocicleta. Los agentes actuaron de inmediato, señalizando el accidente y solicitando refuerzos a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil.

Uno de los heridos, una mujer que viajaba en la motocicleta, presentaba una hemorragia arterial severa en la pierna derecha. Su vida corrió peligro inminente, pero la rápida actuación de un Guardia Civil Alumno en Prácticas, que le practicó un torniquete con la ayuda de un bombero fuera de servicio, fue clave para evitar un desenlace fatal. La herida fue estabilizada por los servicios médicos y trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío.

Concluidas las diligencias del accidente mortal en la A-471, la conductora ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles del siniestro.