Una imagen del incendio de Gerena. - Plan Infoca

Los dos incendios originados en la jornada de este pasado sábado en los términos municipales de El Garrobo y Gerena han sido estabilizados este domingo por la mañana. Ambos fuegos, que movilizaron medios terrestres y aéreos, se encuentran ya sin riesgo de propagación, tal y como ha anunciado el Plan Infoca a través de sus redes sociales.

Según ha informado el propio Infoca a través de sus canales oficiales, el incendio forestal de Gerena (#IFGerena) ha sido estabilizado con la intervención de dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente (#AAMM) y una autobomba. Por su parte, en el incendio de El Garrobo (#IFElGarrobo) han actuado un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y también una autobomba.

Las llamas, que afectaron principalmente a zonas de matorral y pastizal, no han provocado daños personales ni materiales, y no ha sido necesario evacuar a la población. No obstante, las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y vientos cambiantes, dificultaron en un primer momento los trabajos de extinción.