Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Archivo
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Archivo

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja, con el agravante de haberlo vulnerado varias veces.

Según recoge una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, con ponencia del magistrado Joaquín Yust Escobar y difundida por Europa Press, el tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra el fallo inicial dictado por el Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla. Además de la pena de prisión, el condenado deberá asumir las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular.

Los hechos se remontan a un episodio en el que el acusado -que ya había sido condenado previamente por delitos de maltrato, amenazas y quebrantamiento de medidas judiciales- acudió a un establecimiento situado a 160 metros del domicilio de la denunciante, infringiendo así la orden de alejamiento que fijaba un perímetro mínimo de 300 metros. La Guardia Civil constató esta distancia a través de una medición oficial.

En su fallo, la Audiencia considera que no se ha vulnerado la presunción de inocencia del acusado ni se ha incurrido en una incorrecta valoración de la prueba, por lo que ratifica en su totalidad la sentencia inicial.

Este caso pone de manifiesto la reincidencia del condenado, sobre quien ya pesaban hasta tres órdenes de prohibición de acercamiento y comunicación con su expareja.