Botellona disuelta, imagen de archivo. - Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla incorporará en los próximos meses una nueva unidad motorizada de intervención rápida con el objetivo de combatir la «botellona» y reforzar el control en zonas de ocio nocturno. Así lo ha adelantado el Diario de Sevilla, que señala que esta medida se enmarca dentro del plan de modernización y refuerzo operativo del cuerpo policial. Se llamará Grupo de Apoyo y Reacción, y la formarán 35 agentes.

La creación de esta unidad responde al aumento de concentraciones y consumo de alcohol en la vía pública, especialmente durante las noches y fines de semana, que en los últimos años han generado problemas de convivencia vecinal y situaciones de riesgo. Según recoge Diario de Sevilla, la Policía Local ha identificado la necesidad de una respuesta más rápida y eficaz, ya que la acumulación de eventos y servicios ordinarios ha dificultado el despliegue de recursos suficientes para prevenir estas situaciones.

El coste estimado de la unidad es de 111.000 euros, y su implantación se llevará a cabo mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Estará compuesta por un inspector, cuatro oficiales y treinta policías, que deberán superar pruebas físicas y formación táctica. El periodo máximo de permanencia en el grupo será de diez años.