La investigación judicial abierta en torno a una serie de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado con mayoría absoluta por la socialista Cristina Los Arcos, alcanza a un total de 13 personas. Entre los investigados se encuentran tres concejalas, varios exediles y funcionarios habilitados nacionales. La causa tiene su origen en una denuncia anónima, que se suma a otras similares presentadas desde 2019, de las cuales —según el Gobierno local— alrededor de 30 ya han sido archivadas.
El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil acudieron al Consistorio para entregar citaciones judiciales a los implicados, en el marco de una investigación centrada en cerca de medio centenar de contratos relacionados con servicios de jardinería y adjudicados a diferentes empresas. Esta actuación se produce tras varias peticiones previas de información por parte del instituto armado sobre estos contratos.
Desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha mostrado plena confianza en el trabajo de los funcionarios y del Departamento de Contratación. “Estamos seguros de que esta nueva denuncia será también archivada”, han señalado fuentes municipales.
Asimismo, el Consistorio ha respaldado expresamente a las tres concejalas investigadas, asegurando que “se encuentran tranquilas” y que cuentan con el apoyo directo de la alcaldesa.
