El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el desayuno informativo de Europa Press.- María José López/Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el desayuno informativo de Europa Press.- María José López/Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que próximamente habrá avances en el proyecto de instalación de toldos en los puentes de la ciudad. Aunque reconoce la complejidad del asunto —»ponerlos en cualquiera de ellos no es instalarlo con una marca publicitaria»—, asegura que esos proyectos serán una realidad en breve.

Así lo ha manifestado al ser preguntado por esta y otras actuaciones relacionadas con la creación de espacios de sombra, como el caso de la Avenida de la Constitución. Sanz ha criticado que en Sevilla «eternizamos todos los debates», incluso los más simples, como el de colocar o no un toldo y su diseño. «Este es uno de los problemas que tiene esta ciudad», lamentó el regidor.

A su juicio, es necesario «dedicar menos tiempo a los debates que no se eternicen, a tomar decisiones», aunque las soluciones no sean perfectas desde el inicio. «Ya se irán perfeccionando con el tiempo», añadió, en referencia al proyecto de los toldos en la Avenida, incluido como prioridad en su programa electoral.

Más árboles y flores para hacer de Sevilla una «Ciudad de la sombra»

En paralelo a estas medidas, Sanz ha destacado el esfuerzo del Gobierno local en materia medioambiental para combatir las altas temperaturas. Según ha señalado, en los dos últimos años se ha llevado a cabo la mayor plantación de árboles en Sevilla en década y media, con más de 10.000 ejemplares nuevos y la meta de alcanzar los 18.000 al finalizar el mandato.

Este impulso forma parte de la estrategia para convertir Sevilla en la «Ciudad de la sombra». En esa línea, se ha incrementado en un 50% la plantación de flores y se han creado unos veinte nuevos espacios verdes repartidos por la ciudad. Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio pionero de limpieza y restauración de esculturas y elementos ornamentales en los parques históricos.