Nelson Deossa, con su actual club. - Rayados de Monterrey

El acuerdo entre el Real Betis y Rayados de Monterrey por el fichaje del mediocampista colombiano Deossa ya es una realidad. Tras semanas de intensa negociación, ambas partes alcanzaron un acuerdo para que Deossa se convierta en nuevo jugador verdiblanco, en lo que representa la venta más cara en la historia de Rayados.

El acuerdo se ha cerrado en algo más de 11M de euro fijos, pudiendo llegar a los 13-14M sumado los variables, y dejando un porcentaje de un 20% de plusvalía al club mexicano en caso de vender al colombiano, tal y como ha adelantado Álex Mérida.

El Real Betis, cuyo director deportivo Manu Fajardo y el CEO Ramón Alarcón viajaron a Monterrey para cerrar los detalles, mostró una determinación total por sumar a Deossa en esta ventana de fichajes. Desde un principio, el club español consideró a Deossa como el relevo ideal para Cardoso y lo situó como una pieza clave para reforzar el mediocampo en la próxima temporada en LaLiga.

Once ideal del Mundial de clubes

El futbolista colombiano, de 25 años, llamó la atención por sus actuaciones en la Liga MX y su inclusión en el once ideal del Mundial de Clubes, lo que disparó su cotización y atrajo miradas de clubes europeos como Roma, West Ham y Nottingham Forest, aunque finalmente fue el Betis quien salió vencedor en la carrera por su fichaje.

Con el acuerdo ya prácticamente cerrado, se espera que Deossa viaje a Sevilla en los próximos días para pasar revisión médica, firmar su contrato y ser anunciado oficialmente por el Betis.