Unos turistas pasean por el Puente de Triana en las horas no recomendadas por el 112. - David Cejudo

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado un aviso amarillo por temperatura extremadamente elevada en la campiña de Sevilla para este lunes 28 de julio. La alerta estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, con máximas que podrían alcanzar los 39 grados, llegando puntualmente hasta los 40.

La campiña de Sevilla será la zona más afectada este lunes por aviso amarillo, pero el calor se dejará sentir en todo el territorio provincial. Aunque no todas las comarcas estarán bajo aviso oficial, se recomienda a la población extremar las precauciones también en el Área Metropolitana, la Sierra Sur y la vía del Guadalquivir.

Este repunte térmico supone un cambio tras varios días de temperaturas más suaves, y anticipa la continuidad de un patrón más cálido en los próximos días. El episodio, aunque de menor intensidad que el registrado a finales de junio, vuelve a situar a Sevilla entre los puntos más calurosos del país.

La Aemet advierte que el nivel amarillo indica riesgo meteorológico para actividades al aire libre, especialmente para niños, mayores y personas con enfermedades crónicas.