- La AP-4 recupera la normalidad tras más de 12 kilómetros de retenciones por alta densidad de tráfico
El Ministerio de Transportes ha confirmado que la autopista AP-4, uno de los principales ejes de conexión entre Sevilla y Cádiz, contará próximamente con un tercer carril en un tramo de tres kilómetros. El objetivo de esta ampliación es reducir las retenciones que se producen de forma recurrente durante los fines de semana del verano. Según fuentes gubernamentales, las obras se centrarán en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios, siendo a la altura de Las Cabezas de San Juan, el punto más conflictivo de atascos.
La medida responde a lo que desde el Gobierno califican como un «problema estructural» derivado del aumento del tráfico tras la supresión del peaje en 2020. El volumen de vehículos, especialmente en temporada alta, ha llegado a provocar retenciones de hasta 15 kilómetros, como las registradas el pasado fin de semana en dirección a Sevilla.
El nuevo tercer carril de la AP-4, de tres kilómetros de longitud, servirá como actuación inmediata dentro del plan de desdoble y mejora integral del tramo Dos Hermanas-Las Cabezas de San Juan, cuyo proyecto completo (de 34,4 kilómetros) sigue en fase de redacción.
