Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de Emasesa. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de Emasesa. - EUROPA PRESS - Archivo

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha iniciado la última fase del proyecto de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de San José de Palmete. Esta quinta y definitiva etapa cuenta con una licitación de 1,9 millones de euros y permitirá culminar una intervención global que ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones.

Según ha informado el consejero delegado de Emasesa, Juan de la Rosa, los trabajos se desarrollarán en las calles Humildad, Confianza, Ahínco y Afán, así como en el tramo norte de Juventud, Sinceridad y Afecto comprendido entre las anteriores.

Con esta actuación, se dará por finalizada la renovación total de unas infraestructuras instaladas en 1975 y que, tras 50 años de servicio, habían alcanzado el final de su vida útil. “Se responde así a una demanda vecinal histórica, dotando a la barriada de instalaciones completamente nuevas y más de 12 kilómetros de tuberías renovadas”, ha destacado De la Rosa.

Los trabajos contemplan la demolición de calzadas y acerados existentes, la colocación de 865 metros de nuevos bordillos de hormigón, 3.500 metros cuadrados de acerado con baldosa hidráulica de taco hexagonal y la creación de 43 pasos adaptados para personas con movilidad reducida. Además, se habilitarán 57 nuevos vados de acceso a garajes y se renovará la señalización tanto vertical como horizontal, junto a nuevas marcas viales.