El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este miércoles, con los votos favorables de todos los grupos excepto Podemos‑Izquierda Unida, el desarrollo del nuevo estadio del Real Betis. Además, se ha autorizado la construcción de un edificio de hasta 47 metros de altura en la parcela colindante con Santa Justa, que albergará usos hoteleros, sanitarios, deportivos y de ocio.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, calificó la decisión como “una buena noticia” para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y permitir que ambos equipos conviertan proyectos pendientes desde hace más de veinte años en una realidad. El proyecto, encargado a nueve constructoras ya seleccionadas, incluye el estadio y sus accesos, además del edificio anexo.
El nuevo plan urbano responde a las necesidades logísticas del Betis, que jugará en el estadio de la Cartuja durante la reforma del Benito Villamarín. También contempla mejorar el entorno de Santa Justa para facilitar los desplazamientos de aficionados.
Con esta aprobación, el trámite da un paso decisivo hacia el inicio de los trabajos, pendientes de la concesión de licencia de obras y la ejecución del estudio de ordenación. El plan permite la harmonización entre infraestructuras deportivas, hoteleras y de servicios, en una apuesta por impulsar una zona estratégica de la ciudad.
