El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha acordado continuar con el trámite del procedimiento abreviado contra «Candy», protagonista de un caso de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla se inhibió en favor de los juzgados de Instrucción, tras alegar el acusado que se había registrado como mujer.
Los hechos que motivan esta nueva investigación se produjeron cuando Candy, tras un nuevo episodio de violencia, agredió presuntamente a su expareja y al hijo menor que ambos tienen en común. Además, habría suministrado alcohol a su hija, también menor de edad, quien llegó a encontrarse en estado de embriaguez.
Según consta en un auto emitido el 18 de julio por el Juzgado de Instrucción número 15, Candy fue detenida por la Policía Nacional el pasado 7 de julio, en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla. La orden se emitió para que la acusada cumpliese una condena firme de 15 meses de prisión impuesta en septiembre de 2023 por delitos relacionados con el quebrantamiento de medidas cautelares y amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Fuentes del caso confirmaron que Candy ingresó en la prisión provincial de Sevilla I para cumplir dicha pena.
El abogado José Antonio Sires, que representa a la expareja y denunciante, ha asegurado que el nuevo auto del Juzgado de Instrucción 15 incluye «datos escalofriantes» sobre la agresión sufrida por su representada y el trato que recibió su hija, quien llegó a padecer una intoxicación etílica.
