El Puente del Centenario sufrirá cortes totales al tráfico en ambos sentidos durante seis noches de julio debido a los trabajos de desmontaje de elementos auxiliares utilizados en la ampliación del tablero. Los cortes se producirán los días 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de julio, en horario de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente.
Estas restricciones son necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios durante la retirada de carros y vigas empleados en la ampliación del tablero, dentro de las obras de sustitución de tirantes que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Para minimizar el impacto en la circulación, se han habilitado itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Sentido Huelva:
- El tráfico de la A-4 se desviará en la salida 549 hacia la SE-31 (carretera de la esclusa), continuando hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder nuevamente a la SE-30.
- Los vehículos que circulen por la SE-40 desde Dos Hermanas seguirán este mismo recorrido.
- El tráfico en sentido ascendente por la SE-30 se desviará en la salida 9 (A-4 Cádiz), para tomar la A-4 hasta la salida 549, enlazando con la SE-31.
Sentido Cádiz:
- El tráfico por la SE-30 en sentido descendente será desviado en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), incorporándose también a la SE-31 y enlazando posteriormente con la SE-40 o la propia SE-30.
Estas actuaciones forman parte de la obra integral de sustitución de tirantes del Puente Centenario, que cuenta con un presupuesto vigente de 102,8 millones de euros (IVA incluido). Actualmente, se está ejecutando la ampliación del tablero, una fase clave para mejorar la capacidad y funcionalidad del puente en uno de los tramos más transitados del área metropolitana de Sevilla.
