El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado el cartel anunciador del Día de la Virgen de 2025, ilustrado por una fotografía del artista Jaime Rodríguez. El acto se ha celebrado en la capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo, y ha contado con la asistencia de representantes institucionales y de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando.
La obra, una instantánea tomada en la mañana del 15 de agosto, muestra a la Patrona de Sevilla a su regreso a la Catedral, con la plaza del Triunfo como telón de fondo. La imagen capta a la Virgen luciendo el manto blanco de castillos y leones, una histórica pieza donada por la reina Isabel II en 1853, que añade un valor simbólico y patrimonial al cartel.
Por segundo año consecutivo, el Consejo apuesta por el lenguaje fotográfico para anunciar los cultos de agosto, el mes más significativo en torno a la devoción mariana más antigua de Sevilla. En 2024, la fotografía seleccionada fue obra de Salazar – Bajuelo, que mostró a la Virgen de perfil sobre su paso de tumbilla con el manto verde de salida. En esta edición, Rodríguez ofrece una mirada frontal y luminosa de la Patrona en su entorno urbano y devocional más característico.
El cartel sirve como preludio de los cultos a la Virgen de los Reyes, que se celebrarán del 4 al 22 de agosto de manera continuada. Como novedad este año, todas las celebraciones litúrgicas se desarrollarán en el trascoro de la Catedral, debido a obras en el altar mayor.
Durante la presentación, intervinieron el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna; el vicepresidente, José Roda Peña; el secretario, José Carretero; el presidente de la asociación de fieles, Antonio Ramos Puertas; y varios miembros de la junta directiva de la corporación. Todos coincidieron en destacar la calidad artística de la obra y su capacidad para evocar la devoción popular que rodea cada año a la Virgen de los Reyes.
