El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo / Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo / Europa Press

Parece ser que la noticia de que La Cartuja acogería la Final del Mundial de 2030 ha durado poco en el imaginario de los sevillanos. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz había adelantado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado en el Ayuntamiento en sesión extraordinaria, que la sede sería el escenario de «la final o de una semifinal», algo que había ilusionado a muchos vecinos que mostraban su asombro en redes sociales.

El anuncio ha llegado en el ecuador de su mandato, en un pleno en el que el regidor ha hecho balance de su gestión. Sanz ha enmarcado esta noticia dentro del problema con la línea del cercanías de Sevilla, que aún no tiene cerrado su anillo, algo que ha considerado «fundamental» tanto para el área metropolitana de la ciudad como de cara a la celebración del torneo más importante de la FIFA.

Tras acabar la sesión y consciente del revuelo que había ocasionado en Internet, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter), que se trataba de un «lapsus durante el debate», asegurando que quería referirse a que será sede de la Fase Final de la competición. Sanz aprovechó el tweet para lanzar un mensaje a la FIFA, bromeando de que si quieren «elegir a Sevilla como sede de la Final o alguna semifinal, estaremos encantados de recibirlas», acompañado de un emoticono con un guiño.