Una imagen de archivo de la última final de la Copa del Rey. - Estadio de La Cartuja

El estadio de la Cartuja será una de las sedes principales del Mundial de Fútbol 2030 y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha anunciado que acogerá la fase final de este torneo. Lo ha contado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado en el Ayuntamiento en sesión extraordinaria.

El anuncio ha llegado en el ecuador de su mandato, en un pleno en el que el regidor ha hecho balance de su gestión. Sanz ha enmarcado esta noticia dentro del problema con la línea del cercanías de Sevilla, que aún no tiene cerrado su anillo, algo que ha considerado «fundamental» tanto para el área metropolitana de la ciudad como de cara a la celebración del torneo más importante de la FIFA.

La confirmación de la Cartuja como una de las sedes del Mundial de 2030 —que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal— supone un espaldarazo a la candidatura sevillana, que ha competido con otros estadios de referencia a nivel nacional. El estadio sevillano ya fue escenario de partidos de la Eurocopa 2020, celebrada en el año 2021, y ha acogido en los últimos años varias finales de Copa del Rey.