Efectivos de la Policía Nacional desplegados en el Polígono Sur. - María José López - Europa Press
Efectivos de la Policía Nacional desplegados en el Polígono Sur. - María José López - Europa Press

Una macro redada contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional desarrollada este jueves en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, concretamente en la zona de Las Vegas, se ha saldado con la intervención de más de 820 plantas de marihuana, unos seis kilos de cogollos y numeroso material técnico para el desarrollo de las plantaciones descubiertas en los cuatro registros de vivienda. Por el momento, fuentes policiales confirman que no se ha realizado ninguna detención.

El operativo ha desplegado a más de cincuenta agentes hasta un bloque de la barriada Martínez Montañés. Según adelanta Canal Sur, esta redada se lleva a cabo por el alto consumo de electricidad detectado en dicho bloque por los enganches ilegales para plantaciones de marihuana.

El aviso de la compañía eléctrica Endesa a la Policía Nacional ha permitido la orden de entrada y registro en dichas viviendas. Aún se continúa con las gestiones de investigación abiertas después de esta macro redada en las Tres Mil Viviendas, en la que se han intervenido más de 820 plantas de marihuana, unos 6 kilos de cogollo y numeroso material técnico para llevar a cabo estas plantaciones en el barrio del Polígono Sur.