Amplían los trabajos de refuerzo de las redes de baja tensión en Torreblanca. - Endesa

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha ampliado los trabajos que está realizando en Torreblanca en las redes de baja tensión con el fin de seguir reforzando el suministro eléctrico en esta zona que sufre saturación de las redes como consecuencia principalmente del fraude masivo. En esta nueva actuación se invertirán 180.000 euros y se tenderán 4.800 metros de cableado por la calle Torre Quevedo, con el objetivo de repartir las cargas de la línea existente duplicando su capacidad.

Mientras un equipo de técnicos de Endesa sigue trabajando en las canalizaciones de las redes de baja tensión en Torreblanca que conectarán el primero de los 12 centros de transformación proyectados este año en los barrios afectados por sobrecarga, otro equipo se ha desplazado a la zona para abrir una nueva zanja de cerca de 400 metros por la que se tenderá nuevo cableado de baja tensión con el fin de seguir reforzando el suministro en el barrio.

Al mismo tiempo los técnicos de la compañía están llevando a cabo los trabajos necesarios para el tendido del cableado de baja tensión que conectará el centro de transformación proyectado en la calle Torre Palmas. En total se tenderán más de 6.000 metros de nuevo cableado entre baja y media tensión para poder conectar el nuevo centro de transformación que tendrá 2.000 KVA (kilovoltios amperios) de potencia, es decir que será capaz de suministrar electricidad a unas 1.300 viviendas más de las existentes.

Precisamente en Torreblanca Endesa instalará otro nuevo centro de transformación, esta vez en la calle Vía Traiana, añadiendo nueva capacidad energética como para otros 2.000 clientes nuevos a la zona y sumando una inversión superior a los 400.000 euros.

Esta inversión se suma a los más de 3,8 millones de euros invertidos por Endesa desde 2020 en el barrio de Torreblanca. En concreto, se han instalado 3 nuevos centros de transformación y se han repuesto íntegramente 2 centros afectados por sabotajes y manipulaciones. Estos centros de transformación, junto con los dos nuevos que se pondrán en servicio, suponen un aumento de la potencia eléctrica de 6.150 KVA.