«Una historia que nos enorgullece, un futuro que nos ilusiona». Así ha comenzado la nueva etapa del baloncesto en la ciudad, bajo la denominación Baloncesto Sevilla, que jugará la ACB gracias al rescate de la Fundación Cajasol. El club ha presentado este jueves oficialmente su cambio de denominación, uniendo su nombre a la ciudad hispalense tras un proceso que comenzó con el respaldo del Grupo Hereda y que culminó con el fin de su vinculación con el Real Betis.
— Baloncesto Sevilla (@BaloncestoSev87) July 17, 2025
Los colores del escudo del Baloncesto Sevilla recuperarán el verde y el rojo, una combinación que se perdió por la irrupción de la marca Real Betis en el club. Además, no le faltará de nada: un guiño al emblemático Caja 87, que ya se puede ver a través de su perfil en las redes sociales.
Desde el perfil oficial en X, el club hispalense ha resaltado que «no hay finales felices ni finales tristes, simplemente hay nuevos comienzos», añadiendo una imagen en la que recuerda las diferentes etapas por las que ha pasado el baloncesto de Sevilla: Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica, CD Baloncesto Sevilla, Real Betis Energía Plus, Coorsur Real Betis, Real Betis Baloncesto, y hasta lo que es ahora, el Baloncesto Sevilla.
(Noticia en ampliación)
