El equipo verdiblanco regresa a la Liga Endesa. - Real Betis Baloncesto

La Fundación Cajasol ha anunciado este jueves un paso decisivo para que el baloncesto de Sevilla regrese a la ACB, la máxima categoría de este deporte en España. Por el momento, no se perdería la marca Real Betis. No obstante, varios medios de comunicación han indicado que podría pasar a llamarse Hereda Sevilla.

A pesar de que el equipo logró ascender deportivamente la temporada pasada, la inscripción en la ACB había quedado en el aire debido a los incumplimientos en los requisitos financieros. Por ello, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en conversaciones con Pedro Fernández, dirigente del club de Sevilla, que posiblemente cambie su denominación para jugar en la ACB, se comprometió a facilitar los avales necesarios para que esté toda la documentación económica completada.

El aporte económico de la Fundación Cajasol se sumará al respaldo de las administraciones. El Ayuntamiento de Sevilla aportará en torno a 400.000 euros, la Junta de Andalucía también se ha comprometido con el proyecto, la Diputación entregará su parte, así como otros patrocinios privados.

Este ha sido el comunicado del Real Betis Baloncesto: «Nos complace anunciar que la Fundación Cajasol se suma al proyecto del club, consolidándose como un apoyo institucional clave en esta nueva etapa. La apuesta de Fundación Cajasol representa un respaldo firme a los valores que defendemos: el compromiso con el deporte, la formación de jóvenes talentos y la promoción de la cultura del baloncesto en Sevilla y Andalucía. Su implicación no solo refuerza la estructura del club, sino que también refleja una visión compartida de crecimiento sostenible, impacto social y vinculación con nuestra comunidad. Agradecemos profundamente la confianza depositada por Fundación Cajasol y celebramos poder caminar juntos hacia un futuro ambicioso y lleno de ilusión. Seguimos trabajando con firmeza para construir un proyecto sólido y competitivo».