La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una explotación agrícola de Villamanrique de la Condesa. El propietario de una explotación pilló a los ahora detenidos robando en el interior de la finca, los cuales llegaron a esgrimir armas blancas y proliferar amenazas de muerte mientras huían del lugar de los hechos en un vehículo. Incluso trataron de embestirle teniendo que tirarse al arcén para no sufrir el atropello.
A raíz de esta denuncia los investigadores inician la investigación enfocada en el modus operandi de este grupo, llegando a comprobar como uno de los integrantes simulaba tener una avería en uno de los vehículos en los que se desplazaban. Los otros integrantes aprovechaban el tramo de descanso de los trabajadores al mediodía para realizar los robos.
Como consecuencia de esta información los investigadores establecieron un dispositivo sobre zonas de interés policial, contando con la esencial colaboración de los propios trabajadores y de agentes de la guardería rural, centrando sus pesquisas sobre un grupo criminal muy activo y asentado en la provincia de Huelva.
Finalmente se procedió a la detención de tres personas implicadas en los hechos, puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, imputándoles el delito de Robo con violencia e intimidación, así como un delito de amenazas graves, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos por la gravedad de los hechos. Además, estos últimos aprovechaban permisos penitenciarios para realizar los hechos delictivos.
