Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico con quemaduras tras sufrir una agresión con material combustible presuntamente a manos de otro joven de 20 años, que estaba con ella cuando sucedieron los hechos, en La Palmas de Gran Canaria. Debido al incidente, la menor ha precisado traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas de la madrugada, cuando se alertaba de un incendio en una vivienda de la isla. Los servicios de emergencia comprobaron que había una joven con signos de quemaduras de carácter grave en casi todo el cuerpo, presuntamente agredida con material combustible.
De este modo, trasladaron a la menor al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y se prevé evacuar a la unidad de quemados de Sevilla, debido al gran porcentaje de quemaduras que presenta en su cuerpo.
El joven de 20 años también presentaba síntomas de inhalación de humo, también trasladado al hospital, detenido después de que la joven manifestara a los agentes que era él quien le provocó las lesiones de quemaduras. Sin embargo, de momento la Policía Nacional no ha confirmado si ambos mantenían una relación sentimental.
