La Gerencia de Urbanismo tiene previsto autorizar la licencia de obras solicitada para la reforma de la casa situada en el número 13 del Patio de Banderas para pasar a ser una nueva sede del Ministerio de Transición Ecológica.

Recordemos que este ministerio ya dispone del número 16 de este mismo enclave, donde se ubican las dependencias de la Fundación Biodiversidad, donde se mantienen encuentros y reuniones. Así, según adelanta ABC de Sevilla, este proyecto ejecutará unas obras de reforma menor para la adecuación del edificio residencial al uso administrativo.

Por su parte, el órgano de la Consejería de Cultura advirtió en su resolución que los trabajos contaban con la preceptiva autorización salvo el caso en el que se encontrara algún hallazgo histórico durante la ejecución de los mismos, lo que obligaría a notificarlo y a paralizar los trabajos.

En este sentido, se les reclamó que se reformara el documento para reubicar las canalizaciones y maquinaria exterior de la climatización con el objetivo de que no discurran por el Patio de Banderas y que tampoco ocupe la zona libre de la cubierta. Al respecto, también se solicitó que se tuvieran en cuenta las posibles afecciones a la muralla que discurre por el fondo de la edificación, así como las carpinterías y cerrajerías previstas.