Estación de Santa Justa. - Europa Press
Estación de Santa Justa. - Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado al padre de Mariluz, la menor asesinada en Huelva en 2008, por un delito de lesiones al pago de 2500 euros de indemnización a la mujer que agredió presuntamente hace cuatro años en Santa Justa tras mofarse de la muerte de su hija en TikTok. También se le añaden dos años de alejamiento y seis meses de prisión, cuya pena queda suspendida durante dos años con la obligación de no volver a cometer un hecho delictivo.

Esta mujer había publicado varios vídeos en su perfil de redes sociales pidiendo dinero para recuperar la custodia de uno de sus hijos, y ellos se mofaba de la muerte de Mariluz de manera pública. En otro vídeo, momentos después de la agresión, se le veía desde la ambulancia asegurando que Juan José Cortés, padre de la menor asesinada, le había abierto la cabeza con un palo y que ya lo había denunciado previamente por amenazas de muerte.

En su declaración, Cortés explicó que esta mujer llevaba semanas mofándose de su hija fallecida tras la petición de un hermano suyo a través de redes sociales para que no hicieran donaciones a la denunciante porque podría tratarse de una estafa. Así, el padre de Mariluz logró alcanzar un acuerdo con las otras partes reconociendo la agresión y admitiendo una condena por un delito de lesiones con las atenuantes muy calificadas de reparación del daño y de arrebato y obcecación.

El padre de Mariluz intentó cerrar la cuenta de TikTok de esta mujer e incluso planteó iniciar un proceso judicial contra ella por injurias pero calibró mejor no abrir más batallas. Desapareció de la escena pública, a pesar de que ella siguió dejando comentarios y vídeos en las redes sociales.