Este lunes, LaLiga ha confirmado horario del partido en el que el Real Betis recibirá al Athletic Club en el Estadio de La Cartuja: el domingo 31 de agosto a las 19:00 horas. Este horario, correspondiente con la jornada 3 de la competición doméstica de la temporada 2025-2026 ha desatado un serio debate en redes sociales. Muchos aficionados béticos han expresado su preocupación por las altas temperaturas que suelen reinar en Sevilla a finales del mes de agosto. «Qué buena hora para que nos dé una insolación», expresaba un usuario en X, antiguo Twitter.
¡Horario confirmado para el #RealBetisAthletic! ⏰📆 pic.twitter.com/dl2wSg0Tpg
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 14, 2025
El horario del encuentro entre el Real Betis y el Athletic Club podría condicionar el ambiente dentro y fuera del Estadio de La Cartuja, ya que las altas temperaturas afectan, sobre todo, a niños y mayores. Hay quienes aluden a que es posible que ocurra «una desgracia». Otros aficionados béticos han señalado que el club verdiblanco «podría solicitar ya un cambio de horario», ya que acudir a un choque en una fecha como esta en Sevilla «es de locos».
La elección del horario ha levantado aún más polémica al tener en cuenta el calor extremo habitual en la capital hispalense en esas fechas. Sevilla puede superar los 40 grados entre las 13:00 y las 17:00 horas, y aunque a las 19:00 horas la temperatura comienza a descender, aún puede rozar los 40, con una asfixiante sensación térmica debido al calor acumulado.
Por el momento, se desconoce si la entidad bética pedirá una modificación del encuentro y, por su parte, si LaLiga cederá para cambiar el horario del Real Betis-Athletic, evitando de esta forma una desgracia en la grada del Estadio de La Cartuja.
